viernes, 9 de octubre de 2015

Prototipos VAG: Audi RS2 B4 Berlina 1991


Audi presentó de manera interna un proyecto cogiendo la base del Audi S2 y por otro lado cogiendo lo mejor del Audi RS2 Avant, lanzando una única unidad del Audi RS2 Berlina, con número VIN EN-C2246 y que es propiedad del Audi Museum (Audi Tradition), en Ingolstadt (Alemania).

El RS2 Avant fue el primer modelo de la marca en llevar las siglas RS (Reen Sport), si algo daba la exclusividad a este modelo era que solamente fue fabricado en la variante familiar del modelo, pero la marca había pensado en una variante Sedán que se hubiera convertido en la segunda variante del modelo alemán.


Este prototipo contaba con una estética idéntica a la variante familiar, así que contaba con los retrovisores del Porsche 993, así como los faros antiniebla delanteros e intermitentes, por otro lado las llantas son procedentes del Porsche 968 con neumático 225/40 R17. Por otro lado sus faros traseros se basaban también en los faros traseros del Porsche 993.  El color exterior es color negro.

Su motor por otra parte contaba con el famoso 2.226 centímetros cúbicos de 5 cilindros en línea montado longitudinal, con 315 CV a 6.500 rpm, un par motor de 410 Nm a 3.000 rpm, turbo KKK con un soplado de 1,4 bar contando el modelo con intercooler. 


El modelo cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades procedente del Porsche 968, discos ventilados delante y detrás con 4 pistones del Porsche 968 Clubsport, contando con tracción a las 4 ruedas Torsen, contando con unas suspensiones más duras que el Audi S2 Sedán. El RS2 Sedán conseguía buenas prestaciones teniendo una velocidad punta de 262 km/h autolimitada y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y un peso total de 1.595 kg.

Su interior por otra parte cuenta con tapicería negra y gris por el centro, con relojes de fondo blancos, volante deportivo, asientos deportivos Recaro y los últimos avances tecnológicos con los que iban de serie en el RS2 Avant.


Aunque el Audi RS2 Avant fue un éxito, lo cierto es que no se sabe por qué la marca alemana no decidió lanzar al mercado un RS2 Berlina que quedó exclusivamente como un único prototipo, quizás por qué fue debido a que Porsche fabricaba el Audi RS2 Avant, así como el Mercedes Benz 500 E, otro modelo que también fue desarrollado por la marca de Stuttgart y que quizás hubiera rivalizado con el Audi RS2 Berlina y que aun siendo un segmento inferior a nivel de prestaciones y equipamiento estaba a la altura del modelo de la estrella plateada, por otra parte los planes de Audi por esas fechas en dar prioridad a otros modelos más premium que fueron un gran avance en la época.

Más imágenes:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vagworld:

Copyright 2015 Vagworld

Copyright 2015 Vagworld