Audi presentó de manera interna un proyecto cogiendo la base del
Audi S2 y por otro lado cogiendo lo mejor del Audi RS2 Avant, lanzando una única
unidad del Audi RS2 Berlina, con número VIN EN-C2246 y que es propiedad del Audi Museum (Audi Tradition), en Ingolstadt (Alemania).
El RS2 Avant fue el primer modelo de la
marca en llevar las siglas RS (Reen Sport), si algo daba la exclusividad a este
modelo era que solamente fue fabricado en la variante familiar del modelo, pero
la marca había pensado en una variante Sedán que se hubiera convertido en la
segunda variante del modelo alemán.
Este prototipo contaba con una estética
idéntica a la variante familiar, así que contaba con los retrovisores del
Porsche 993, así como los faros antiniebla delanteros e intermitentes, por otro
lado las llantas son procedentes del Porsche 968 con neumático 225/40 R17. Por
otro lado sus faros traseros se basaban también en los faros traseros del
Porsche 993. El color exterior es color negro.
Su motor por otra parte contaba con el
famoso 2.226 centímetros cúbicos de 5 cilindros en línea montado longitudinal,
con 315 CV a 6.500 rpm, un par motor de 410 Nm a 3.000 rpm, turbo KKK con un
soplado de 1,4 bar contando el modelo con intercooler.
El modelo cuenta con una caja de cambios
de 6 velocidades procedente del Porsche 968, discos ventilados delante y detrás
con 4 pistones del Porsche 968 Clubsport, contando con tracción a las 4 ruedas
Torsen, contando con unas suspensiones más duras que el Audi S2 Sedán. El RS2
Sedán conseguía buenas prestaciones teniendo una velocidad punta de 262 km/h
autolimitada y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y un
peso total de 1.595 kg.
Su interior por otra parte cuenta con
tapicería negra y gris por el centro, con relojes de fondo blancos, volante
deportivo, asientos deportivos Recaro y los últimos avances tecnológicos con los que iban de
serie en el RS2 Avant.
Aunque el Audi RS2 Avant fue un éxito, lo
cierto es que no se sabe por qué la marca alemana no decidió lanzar al mercado
un RS2 Berlina que quedó exclusivamente como un único prototipo, quizás por qué
fue debido a que Porsche fabricaba el Audi RS2 Avant, así como el Mercedes Benz
500 E, otro modelo que también fue desarrollado por la marca de Stuttgart y que
quizás hubiera rivalizado con el Audi RS2 Berlina y que aun siendo un segmento
inferior a nivel de prestaciones y equipamiento estaba a la altura del modelo
de la estrella plateada, por otra parte los planes de Audi por esas fechas en
dar prioridad a otros modelos más premium que fueron un gran avance en la
época.
Más imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vagworld: