lunes, 21 de septiembre de 2015

SEAT, con dos vehículos en el Rally de Andorra Histórico


SEAT participará en el 44º Rally de Andorra Histórico, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre, con dos vehículos procedentes de su Colección de Coches Históricos. Los modelos elegidos son el 124 Sport 1600, uno de los vehículos más deseados en los años 70 gracias a su atractiva carrocería de dos puertas y su distintivo diseño, y el Fura Crono, la versión deportiva del Fura que tuvo un gran éxito en los años 80.

Los dos coches históricos de SEAT han recibido una exhaustiva puesta a punto y tomarán parte en la categoría de Regularidad “Original” (de 40 a 60 km/h). Organizado por el Automòbil Club d’Andorra, el Rally de Andorra Histórico tendrá como escenario principal la localidad de Ordino y constará de 16 tramos, 8 de ellos diferentes, con 180 kilómetros de regularidad. Destaca la recuperación de uno de los tramos de rally más largos disputados nunca en Andorra, una especial que circula en parte por el Coll de la Gallina y que tuvo lugar durante la disputa del XII Rallye Cataluña de 1976.

SEAT 124 Sport: el primer Gran Turismo “made in Spain”


SEAT puso a España en quinta velocidad con el lanzamiento, en 1970, del 124 Sport 1600, el primer modelo de la marca con motor biárbol, cambio de cinco marchas y 110 CV de potencia. Presentado en el Salón de Barcelona de 1970, este exclusivo coupé de producción nacional fue uno de los modelos más deseados del momento gracias a su atractiva carrocería de dos puertas, su distintivo diseño y su innovador interior. A finales de 1972, se introdujo en el mercado el SEAT 124 Sport 1800, con diferencias estéticas tanto a nivel exterior como en el habitáculo y, lógicamente, en el motor 1800. La unidad que ha inscrito el equipo SEAT Coches Históricos en el Rally de Andorra, de color rojo inmaculado, monta el propulsor 1600.


SEAT Fura Crono: marcadamente deportivo

El Fura supuso la transformación del 127 al nuevo estilo de SEAT. Lanzado al mercado en 1983, incorporó cambio de cinco velocidades por primera vez en un modelo con motor de menos de 1.000 cc y estaba disponible con carrocería de tres y cinco puertas. En 1985 apareció el Fura 2, con un frontal más estilizado y cambios en el interior, como un nuevo cuadro de instrumentos. La máxima expresión de deportividad en la gama Fura fue el Crono, equipado con motor del 1430 (75 CV) y con la última evolución del chasis del 127 Fura. Tuvo un gran éxito y sirvió como base para una competición monomarca, la Copa Fura.

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