Cada vez son más las marcas que apuestan por un modelo SUV en su gama, esto es precisamente lo que la marca inglesa perteneciente al Grupo Volkswagen, Bentley que presentó un modelo SUV en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, denominado Bentayga.
El modelo mide de largo 5140 mm, una anchura de 2000 mm y una altura de 1740 mm. El modelo está disponible en 4 o 5 plazas, cuenta con un maletero de 430 litros tiene el maletero justo y necesario si tenemos en cuenta que en los modelos Bentley lo que más predomina es el gran espacio interior del modelo.
Su motor el famoso W12 que Bentley exprimió hasta los 608 CV a 6000 rpm, contando con un par motor de 900 Nm entre las 1250 rpm y 4500 rpm y con un 6.0 litros de cilindrada. Teniendo en cuenta que este motor esta sobrealimentado con dos turbocompresores y doble inyección directa e indirecta, contando con un sistema Start&Stop y desconexión de cilindros, con lo cual desconecta cuando no lo necesita la mitad de los cilindros por ejemplo por ciudad. El modelo contará con una versión diésel y una híbrida que aún no tiene fecha confirmada.
Su nivel de prestaciones es realmente bueno contando con una caja de cambios automática de 8 velocidades que le hacen alcanzar una velocidad pinta de 301 km/h siendo el SUV más rápido del mundo, otro dato de importancia es su aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,1 segundos y teniendo un consumo medio de 11,5 litros cada 100 km.
Mediante un mando en la consola puedes regular la dureza y longitud de su suspensión que es independiente en sus dos ejes contando con muelles neumáticos, teniendo 8 modos de funcionamiento y contando con una opción denominada Responsive Off-Road Setting que ajusta los parámetros del vehículo según el tipo de superficie rodemos como arena, barro o asfalto entre otros.
Pero este modelo también cuenta en opción con un sistema eléctrico con una tensión de 48 voltios que puede modificar la rigidez de la barra estabilizadora, denominado Bentley Dynamic Ride que permite incrementar el efecto anti balanceo en curvas y mejora la comodidad en las rectas.
A nivel estético puede optar por un kit de carrocería en opción, un techo panorámico que puede oscurecerse electrónicamente y puede contar con llantas de 20",21" o 22", la dirección incorpora un desmultipicador variable y asistencia eléctrica, imprescindible la asistencia eléctrica para el aparcamiento semiautónomo, además incorpora reconocimiento de señales, programador de velocidad tanto predictivo como activo "mismo sistema que incorpora el Audi Q7".
El modelo cuenta con tres sistema de audio "Bentley Standard Audio, Bentley Signature Audio y Naim for Bentley", que se utilizan en cada uno de los casos con una pantalla de 8" que hay en la consola central y que cuenta con GPS y disco duro con 30 GB de memoria. Pero como este coche es para ir de pasajero y de hombres de empresa, el modelo cuenta con dos tablet en la parte posterior con sistema operativo Android con conectividad 4 G, Wifi y Bluetooth.
Este modelo cuenta con la novedosa plataforma MQB EVO que estrenó el Audi Q7, la primera unidad del Bentley Bentayga será entregada a la reina Isabel II de Inglaterra, un modelo que llegará a España el próximo año con un precio mínimo de 200.000 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vagworld: