martes, 22 de septiembre de 2015

Audi incorporá a la gama los S4 y S4 Avant


Una nueva generación del Audi S4 la berlina media deportiva de la marca alemana, se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra del 17 al 27 de Septiembre, presentado sobre la nueva plataforma que incorpora el nuevo Audi A4 B9, la plataforma MLB EVO que consigue ahorrar un peso de más de 100 kg en su carrocería.

El nuevo modelo incorpora un motor 3.0 TFSI con 6 cilindros en V, que desarrolla 354 CV ganando 19 CV respecto al S4 B8 y que consigue un nivel de potencia mayor que el de sus rivales con esta nueva generación. 



Audi consiguió que este S4 B9 fuera más eficiente que el S4 B8, gracias a la sustitución del compresor volumétrico que incorporaba la generación anterior por un nuevo turbocompresor teniendo unos consumos homologados de 7,4 litros cada 100 km, respecto a los 7,7 litros que consumía la anterior generación.

Sus prestaciones por otra parte son de vértigo teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos bajando en 0,3 segundos la aceleración respecto a su antecesor y teniendo una velocidad punta de 250 km/h auto limitada.


Tiene una caja de cambios automática de ocho velocidades que no deja de ser un convertidor de par y que tiene como función la circulación por inercia. El modeloc cuenta con tracción a las 4 ruedas Quattro que envía un 60% de fuerza al eje posterior y un 40% al eje delantero, teniendo opcionalmente el modelo un diferencial que distribuye la fuerza del motor de manera independiente a las ruedas traseras.

Su suspensión es más dura y deportiva a la gama A4, esto es debido a que el modelo es la versión 
deportiva y altas prestaciones dejando más baja la carrocería del suelo a tan solo 23 mm, pero en opción el modelo cuenta con una suspensión con amortiguadores regulados electrónicamente que Audi denomina CDC (Continuous Damping Control) y que puedes regular con el selector Drive Select. 


A nivel estético el modelo cuenta con paragolpes específicos, molduras específicas, retrovisores color gris, sus enormes 4 salidas de escape, las insignias S4 y unas llantas de 18" con neumático 245/50. Sus faros delanteros cuentan con la tecnología LED e intermitentes secuenciales en el sentido de giro y el sistema Drive Select que puedes optar por diferentes modos de conducción.

Su interior cuenta con tapicerías exclusivas, así como un volante más deportivo y los extras que cuenta el S4 son interminables desde un programador de velocidad activo con asistente para atascos capaz de frenar, acelerar y actuar la dirección en atascos hasta velocidades de 65 km/h, un sistema de aparcamiento semiautomático, el aviso de tráfico en la parte posterior del vehículo o lo que Audi denomina Audi Virtual Cockpit que es un cuadro de instrumentos mostrado a través de una pantalla de 12,3 pulgadas, en la cual toma protagonismo el cuentarrevoluciones. 


Un modelo sin lugar a duda que dará mucho que hablar y que avanza cómo será el futuro del automóvil convencional, con un precio de partida que deberían de situarse sobre los 50.000€ y que contará con dos carrocerías berlina y familiar (Avant) que compartirá motor con el futuro Audi S5, pero que si queremos mayores sensaciones de conducción y exclusividad deberemos de esperar al próximo año cuando la marca lance al mercado el  Audi RS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vagworld:

Copyright 2015 Vagworld

Copyright 2015 Vagworld