Una nueva generación del Audi S4 la
berlina media deportiva de la marca alemana, se presentó al público en el Salón
del Automóvil de Frankfurt que se celebra del 17 al 27 de Septiembre,
presentado sobre la nueva plataforma que incorpora el nuevo Audi A4 B9, la
plataforma MLB EVO que consigue ahorrar un peso de más de 100 kg en su
carrocería.
El nuevo
modelo incorpora un motor 3.0 TFSI con 6 cilindros en V, que desarrolla 354 CV
ganando 19 CV respecto al S4 B8 y que consigue un nivel de potencia mayor que
el de sus rivales con esta nueva generación.
Audi
consiguió que este S4 B9 fuera más eficiente que el S4 B8, gracias a la
sustitución del compresor volumétrico que incorporaba la generación anterior
por un nuevo turbocompresor teniendo unos consumos homologados de 7,4 litros
cada 100 km, respecto a los 7,7 litros que consumía la anterior generación.
Sus
prestaciones por otra parte son de vértigo teniendo una aceleración de 0 a 100
km/h en tan solo 4,7 segundos bajando en 0,3 segundos la aceleración respecto a
su antecesor y teniendo una velocidad punta de 250 km/h auto limitada.
Tiene una caja
de cambios automática de ocho velocidades que no deja de ser un convertidor de
par y que tiene como función la circulación por inercia. El modeloc cuenta con
tracción a las 4 ruedas Quattro que envía un 60% de fuerza al eje posterior y
un 40% al eje delantero, teniendo opcionalmente el modelo un diferencial que
distribuye la fuerza del motor de manera independiente a las ruedas traseras.
Su
suspensión es más dura y deportiva a la gama A4, esto es debido a que el modelo
es la versión
deportiva y
altas prestaciones dejando más baja la carrocería del suelo a tan solo 23 mm,
pero en opción el modelo cuenta con una suspensión con amortiguadores regulados
electrónicamente que Audi denomina CDC (Continuous Damping Control) y que
puedes regular con el selector Drive Select.
A nivel
estético el modelo cuenta con paragolpes específicos, molduras específicas,
retrovisores color gris, sus enormes 4 salidas de escape, las insignias S4 y
unas llantas de 18" con neumático 245/50. Sus faros delanteros cuentan con
la tecnología LED e intermitentes secuenciales en el sentido de giro y el
sistema Drive Select que puedes optar por diferentes modos de conducción.
Su interior
cuenta con tapicerías exclusivas, así como un volante más deportivo y los
extras que cuenta el S4 son interminables desde un programador de velocidad
activo con asistente para atascos capaz de frenar, acelerar y actuar la
dirección en atascos hasta velocidades de 65 km/h, un sistema de aparcamiento
semiautomático, el aviso de tráfico en la parte posterior del vehículo o lo que
Audi denomina Audi Virtual Cockpit que es un cuadro de instrumentos mostrado a
través de una pantalla de 12,3 pulgadas, en la cual toma protagonismo el cuentarrevoluciones.
Un modelo
sin lugar a duda que dará mucho que hablar y que avanza cómo será el futuro del
automóvil convencional, con un precio de partida que deberían de situarse sobre
los 50.000€ y que contará con dos carrocerías berlina y familiar (Avant) que
compartirá motor con el futuro Audi S5, pero que si queremos mayores
sensaciones de conducción y exclusividad deberemos de esperar al próximo año
cuando la marca lance al mercado el Audi RS4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vagworld: